S. G. Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas Mendoza (ITeDAM) ha sido certificado su Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, con las interpretaciones de las normas IRAM 30800:2009 “Guía para la interpretación de la norma IRAM-ISO 9001:2008 en actividades de investigación, desarrollo e innovación e ISO 10006:2003Sistema de Gestión de la Calidad. Directrices para la Gestión de la Calidad en Proyectos”

Certificado

POLÍTICA DE LA CALIDAD

ITeDAM (Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas Mendoza) ha decidido aplicar un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001: 2008, con el objetivo de realizar:

  • Investigación, y desarrollo innovativo (de alto nivel tecnológico prioritariamente en electrónica, telecomunicaciones, sistemas de control y de adquisición de datos) en experimentos y tecnologías asociadas con las ciencias del universo y las astropartículas.
  • Formación de personal calificado en distintos niveles de capacitación.
  • Transferencia y divulgación a la sociedad (formación de RR.HH, publicación de resultados, presentaciones en congresos, educación, comunicación, entre otros) de sus actividades vinculadas con las Ciencias del Universo.

Es su compromiso de:

  • Lograr el cumplimiento de metas o resultados propuestos.
  • Obtener la mayor eficiencia en los procesos.
  • Satisfacer a sus clientes y los requisitos de Calidad, solicitados por ellos.
  • Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, establecidos en la Norma ISO 9001:2008.
  • Orientar los procesos mencionados a la mejora continua.

MISIÓN

– Investigación en detección de mensajeros en todo el espectro electromagnético, rayos cósmicos y neutrinos, en cosmología observacional y materia oscura.

– Desarrollos innovativos de alto nivel tecnológico prioritariamente en electrónica, telecomunicaciones, sistemas de control y adquisición de datos y equipamiento instrumental para estudios de la atmósfera.

– Transferencia y divulgación a la sociedad de las actividades vinculadas a las Ciencias del Universo.

– Formar profesionales en la investigación y el desarrollo tecnológico, y comprometidos con la sociedad.

– Garantizar la formación continua e integral de sus Recursos Humanos.

VISIÓN

Liderar las actividades de investigación, educación y difusión de la astrofísica en el Oeste Argentino.