DÍA DEL PLANETA ¡QUEDATE EN TU CASA Y SUMATE!

// 28 de marzo 2020, 20:30hs. //

A la luz de la crisis de salud en curso como consecuencia del brote COVID-19 (coronavirus), el equipo de organización mundial La Hora del Planeta este año recomendó a todos los individuos que deseaban  participar en la convocatoria, lo hicieran desde sus casas, resguardando la salud y seguridad pública.

En la página oficial del evento, se propuso una lista de 20 cosas que se podían hacer en casa o en línea para compartir una hora en defensa del Planeta y llamando a la conciencia respecto del uso innecesario de energía eléctrica para iluminación.

También se invitaban a compartir sus experiencias, mensajes e historias con la Hora de la Tierra mediante el hashtag #EarthHour, la etiqueta @EarthHourOfficial en Instagram, @EarthHour en Facebook y en Twitter @EarthHour.

 

En Mendoza proponemos:

Participar en el Concurso Fotográfico “Transformate en héroe». El concurso de fotografía-celular y de pintura con luz se lanzó el 28 de marzo a las 20:30 y cierra el 19 de abril a las 23:59 hs. Esta convocatoria propone poner a prueba las habilidades de fotografía de lxs participantes en la Hora del Planeta y más allá de ella, a partir de tomas de retratos de familia, amigxs, naturaleza en entornos con poca luz o luz de las velas. También se aceptarán obras de “light-painting”. En todos los casos, las fotografías deberán registrarse desde la cámara de un teléfono celular.

Más info del CONCURSO AQUÍ

  VOTACIÓN ABIERTA   — >  

Más info sobre Light painting-Pintura con luz  AQUI

Para saber cómo sacar una foto de larga exposición con el celular, mirá este video:

¿Dudas? Contactate: beatrizgarciautn@gmail.com