¿Quiénes trabajan en Astronomía y Astrofísica en Mendoza?

image59f92f8eb06cd

// 31 de octubre, 2017 //
En el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo se presentaron de manera formal los grupos de Investigación y Desarrollo en Astronomía y Astrofísica que realizan sus tareas en Mendoza. El propósito del encuentro es mostrar que existe en la provincia una masa crítica de gente dedicada a la astronomía desde lo profesional, dispuesta a cooperar para difundir la disciplina y disponible para la prensa.

Los protagonistas: Iván Gentile (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo – FCEN), trabaja en el laboratorio de relatividad general y gravitación; Richard Brahnam, estudia cometas y órbitas extra solares; Eduardo Bringa (FCEN) y su grupo investigan lo que pasa con los materiales en el espacio; Belén Planes (FCEN) estudia microcráteres de impacto en materiales granulares; Hebe Cremades (UTN) dedicada a observar las distintas capas de la atmósfera del Sol; Valeria Mesa (CCT Mza) estudia la astronomía extragaláctica; Beatriz García (ITeDA y UTN) y su grupo realizan ciencias básicas y astrofísica de detección de partículas en el observatorio Pierre Auger.

Prensa: Los Andes