imgtecnoplis201618 de julio al 10 de octubre – ITeDA Mendoza participó nuevamente en la megamuestra de ciencia, tecnología y arte “Tecnópolis”.

Acerca de la muestra presentada, “Nuestro objetivo es acercar las ciencias naturales a todos. Como la astronomía es una disciplina netamente visual, estos módulos interactivos permiten un acercamiento a personas ciegas o a poblaciones normalmente marginadas. La base de estos desarrollos es, por definición, que la educación es un derecho humano para todos y todas”.

La mayoría de los sectores y módulos interactivos del stand están adecuados para que personas ciegas, sordas y con discapacidad motriz puedan recorrerlo y disfrutar.

 Nuestro espacio en fotos:
Ambientación general.
Planetas de sistema solar en escala de tamaño.
Pirámide Holográfica.
Báscula Planetaria.
Constelaciones del zodíaco.
Misión a Marte.
Teatro de sombras.
Tocar el cielo con las manos (Planetario para ciegos).
Cartas celestes.

Prensa UNSAM

Web oficial

——————————————————————————————————————————————————————————

La propuesta de este año: “El Paisaje celeste como patrimonio de la Humanidad y la búsqueda de vida extraterrestre”, estuvo basada en el rescate del cielo nocturno como fuente de inspiración entre los seres humanos, la inspiración que implica la creación de mitologías diversas, la búsqueda del significado del cielo estrellado y los objetos celestes, detrás de la búsqueda misma de la identidad como especie. Parte de esa búsqueda implica, además de la comprensión del funcionamiento del Universo, la existencia de otros cuerpos en donde, eventualmente pueda haber vida.