logo_semanaLa SEMANA NACIONAL de la CIENCIA, la TECNOLOGÍA y el ARTE CIENTÍFICO se trata de una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, ofrecen un conjunto de actividades para que todos los interesados se acerquen a la ciencia y a la tecnología y puedan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

La participación se realiza a través de talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras actividades. Todas están dirigidas al público general y son gratuitas.

——————————————————————————————–

ITeDA Mendoza realizó actividades de cierre de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, conjuntamente con Universidad Tecnológica Nacional FRM (Facultad Regional Mendoza).

Lugar: Centro Cultural Universidad Nacional de Cuyo – Espacio de Nave Universitaria.
Fecha: lunes 19 y martes 20 de septiembre de 2016.

Convocatoria: alumnos de 5to y 6to año del secundario y público en general.

Actividades:
– Taller experimental MINCyT.
– Trailer educativo Fundación YPF.
– Muestra de banners INNOVAR.
– Muestra fotográfica concurso Nacional “Ciencia y Tecnología, el camino para mejorar el uso del agua”.
– Muestra de objetos en impresión 3D – ITeDAM.
– Ciclo de charlas científicas.
– Cine: proyección de “Big Bang” y “Sistema Solar”.

Ver fotos

Prensa

 

Más información

——————————————————————————————–
La iniciativa está enmarcada en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.