15 de mayo – 16 de junio

ITeDA Mendoza participó en la muestra “La Brújula” que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La feria estaba dividia en 8 sectores. Dentro del sector “Espacio” nuestro Instituto desplegó el stand referido al Observatorio Pierre Auger que incluía un espejo en escala real (parte del Detector de Fluorescencia) y un Detector Geiger, un contador de rayos cósmicos en tiempo real. La muestra se completó con  el despliegue de actividades de Astronomía Inclusiva, módulos interactivos para todo público y pensado, también, para personas con discapasidad: Planetario, Báscula Planetaria y Módulo de Marte.

¿Qué es la Brújula?

Es una muestra, en la cual se exponen trabajos científicos y tecnológicos cuyo eje central es la transferencia y el uso de tecnología en productos con valor agregado aplicables en todas las actividades económicas.
¿Para quiénes?
El evento está destinado a toda la comunidad mendocina, desde investigadores, profesionales, educadores, empresarios, hasta estudiantes de todos los niveles y público en general.